sábado, 5 de septiembre de 2009

RUEDA DE PRENSA EN BARCELONA



Barcelona, preparada per acoger la Copa del Mundo de Beisbol

Este mediodía se ha presentado la 38ª edición de la Copa del Mundo de Béisbol que se disputará en Barcelona del 9 al 12 de septiembre. En esta fase estarán presentes España, Puerto Rico, Cuba y Sudáfrica.
Al acto, que se ha celebrado en el Museu 0límpic i de l’Esport, han asistido Manel Ibern, representante de la Secretaria General de l’Esport de la Generalitat de Catalunya, Pere Alcober, delegado de deportes del Ayuntamiento de Barcelona, el presidente de la Federació Catalana de Beisbol i Softbol, Josep Ballester, el presidente de la Real Federación Española de Béisbol y Sófbol, Julio Pernas y el seleccionador español, Mauro Mazzotti.

Todas las autoridades han destacado la importancia que la Ciudad Condal acoja un acontecimiento de este nivel, y han animado a la selección española a pasar de ronda.

En este sentido el seleccionador Mauro Mazzotti ha calificado el partido inaugural entre España y Sudáfrica, como el "Partido" en que la selección se jugará parte de sus opciones de clasificación.

De cada fase de grupos se clasifican los dos primeros y 4 de los mejores terceros.