jueves, 10 de septiembre de 2009

Cuba vence y convence en su primer partido ante Puerto Rico



Mundial de Béisbol, 2ª Jornada. Cuba 10 – Puerto Rico 0


La selección cubana ha ganado por 10-0 a Puerto Rico mostrando en todo momento su condición de número 1 mundial en el ranking de béisbol por países.

El partido, que ha contado con un gran número de aficionados en las gradas, ha sido dominado por Cuba de principio a fin.

En la primera entrada, un doble de Yulieski Gourriel impulsó la primera carrera del partido, fue la primera de las muchas carreras que vendrían a continuación. En esta misma entrada, el combinado cubano sumó una carrera más a su marcador gracias a un hit impulsador de Frederich Cepeda.

Solo empezar la segunda entrada, llegó uno de los momentos más espectaculares del partido, un home-run de José Abreu que hizo enloquecer al gran número de seguidores cubanos que poblaban las gradas y que no cesaron de animar ni un momento a sus héroes.

Por si los aficionados cubanos no habían tenido suficiente, al inicio de la tercera entrada, Alfredo Despaigne, que ha sido uno de los mejores jugadores del partido, realizó otro home run que impulsó 2 carreras más. Puerto Rico, buscó en un cambio de Pitcher la solución a sus males, pero no le sirvió de mucho.

A todo esto y por si fuera poco, el equipo de Puerto Rico tampoco tuvo su mejor día ni en ataque ni en defensa, echo que acabó pagando con creces.

La cuarta entrada fue donde se vieron más carreras, un total de 4, todas ellas de la selección de Cuba. Empezó la entrada con un single de Ariel Pestano pero una de las grandes jugadas fue realizada otra vez por Alfredo Despaigne, que realizó un doble que impulsó 3 carreras.

Otro home run, esta vez realizado por Yulieski Gourriel, puso el definitivo 10-0 en el marcador de Cuba en la sexta entrada.

El partido terminó por diferencia en la séptima entrada.

El Pitcher ganador que realizó una labor impecable durante todo el partido fue Norge Vera.

Ahora, Puerto Rico tiene como objetivo ganar mañana a España si quiere optar a clasificarse para la segunda ronda que se celebrará próximamente en Holanda, mientras que Cuba va más allá y tiene el punto de mira y como objetivo alzarse con el campeonato.

En los prolegómenos del partido la mascota de los Mundiales de Atletismo 2010 de Barcelona, Barni, realizó el saque de honor.

Para ver las fotografias del partido clickar en el link siguiente: http://picasaweb.google.com/dial1321/PuertoRicoCubaBaseballWordCup#