viernes, 11 de septiembre de 2009

España pierde 5-3 ante Puerto Rico pero da una buena imagen



Mundial de Béisbol, 3ª Jornada. Puerto Rico 5 – España 3


Puerto Rico ha ganado su partido de hoy por 5-3 contra la selección española con más apuros de los esperados.

El partido empezó con poco ritmo y con muchas imprecisiones de ambos equipos. La primera entrada no tuvo repercusión en el marcador que se mantuvo 0-0 hasta un homerun de Ruben Gotay en la segunda entrada.

España tardó en entrar en el partido, ya que en la tercera entrada encajó 3 carreras consecutivas gracias a un doble de Raúl Casanova.

La reacción española se dejó notar en la cuarta entrada de la mano de un homerun de William Domero que impulsó 2 carreras.

El partido ha estado marcado por la tensión y los nervios que han hecho que no tuviera tanto ritmo como los vistos anteriormente pero sí más emoción.

Por si el juego no estaba suficientemente interesante en la sexta entrada Daniel Martínez puso el 4-3 en el marcador.

La sentencia definitiva llegó en la octava entrada tras un error de Luis Pérez que permitió a Puerto Rico apuntarse el 5-3 definitivo.

Así pues, España deja una buena imagen ante sus aficionados y Puerto Rico cumple con su papel de favorito solventando la papeleta y dejando lista su clasificación para la segunda fase de la copa del mundo.

En los prolegómenos del partido diversas personalidades del mundo del béisbol catalán y español han entrado a formar parte del salón de la fama: Antonio Hervás, Josep Ballester, Antonio Pueyo, Licesio Fernández y Pedro Alday.