viernes, 11 de septiembre de 2009

Cuba sale victoriosa de su encuentro ante Sudafrica



Copa del Mundo. 1ªfase. 3ªjornada. Cuba 10 - Sudafrica 5


La selección cubana de béisbol ha vuelto a ganar su partido de la primera fase de la copa del mundo por 10-5 aunque de una forma no tan plácida como en su partido ante Puerto Rico, ya que Sudáfrica ha empezado el partido dando la sorpresa en el campo Carlos Pérez de Rosas.

Lejos de empezar nerviosa y acomplejada, Sudáfrica ha salido al campo dispuesta a plantarle cara a la todopoderosa Cuba. La joven selección sudafricana se ha apuntado la primera carrera tras un error de tiro del short-stop cubano. A pesar de perder el partido, la selección sudafricana siempre podrá decir que mantuvo a cero a la potencia mundial cubana en la primera entrada gracias a un doble play.

Ya en la segunda entrada Cuba consiguió su primer homerun obra del jugador Alfredo Despaigne que sigue en estado de gracia en este campeonato y abrió la veda de las carreras que permitieron a los cubanos sacarse la pereza y el sueño inicial, ya que el partido se jugó a las 11 de la mañana.

Desde ese momento las carreras fueron cayendo siempre del lado cubano, ya que en la parte baja de la tercera entrada pudimos presenciar algo nunca antes presenciado en el estadio Carlos Pérez de Rozas de Montjuïc, 3 homerun consecutivos obra de Héctor Olivera, Michel Enriquez y Yulieski Gourriel. A todo esto, los cubanos que presenciaban el partido desde las gradas enloquecían con el espectáculo ofrecido por la selección cubana.

En la cuarta entrada y tras la resaca del festival presenciado anteriormente Cuba anotó 2 carreras más gracias a una tabla de Michel Enriquez. A la selección sudafricana solo le quedaba resignarse y hacer lo que buenamente podía ante un vendaval de béisbol llamado Cuba.

La quinta entrada fue más de lo mismo, Cuba bateando a sus anchas y logrando 3 carreras más, tras dos homerun, uno de ellos impulsador de dos carreras. Los artificios de esta gesta fueron Frederich Cepeda y Ariel Pestano. Hasta este momento, Cuba llevaba 6 homerun y todos ellos logrados por diferentes jugadores.

Hay que destacar la valentía de los sudafricanos que no le perdieron la cara al partido a pesar de tenerlo perdido y realizaron 4 carreras en la sexta entrada. Para frenar la reacción sudafricana, el manager cubano ordenó un cambio de pitcher y Pedro Lazo substituyó a Miguel González, que fue decisivo para solucionar la entrada al ponchar al bateador sudafricano. En esta misma entrada, Cuba sumó una carrera más a su marcador.

A partir de ese momento el marcador ya no se volvió a mover, cabe destacar que Cuba volvió a cambiar de Pitcher, Vladimir García entró para cerrar el partido.

El pitcher ganador del partido fue Miguel González.

Así pues, 2 victorias para Cuba que afrontarán el partido de mañana ante la selección española como un mero trámite, mientras que la selección sudafricana tiene todas las papeletas para irse a casa de vació, a pesar de que la imagen que han ofrecido en el día de hoy no fue tan mala como la ofrecida en la jornada inaugural.