sábado, 12 de septiembre de 2009

España roza la proeza ante Cuba


Mundial de Béisbol, 4ª Jornada. España 4 – Cuba 5


Cuba termina la 1ª fase de la copa del mundo de béisbol invicta tras ganar 5-4 a España.

Sin duda hoy se ha visto el partido más interesante y más igualado de la primera fase de la Copa del Mundo. Lo nunca visto y lo más impensable se ha vivido este sábado en el campo Carlos Pérez de Rozas, España jugándole de tu a tu a la mejor selección de béisbol del mundo.

La selección española ha aguantado 8 entradas empatada o incluso por delante en el marcador, soñando hasta el final en una posible victoria ante el combinado cubano, pero no pudo ser.

España ha roto con todas las apuestas que la daban como clara perdedora del partido y ha podido incluso ganar si Yosvani Peraza no sale al rescate cubano con un homerun en la octava entrada que acabaría siendo, a la postre, definitivo.

El partido fue el más largo visto hasta ahora en el campeonato, con 4 horas de duración, bajo un sol abrasador que no afectó al público, el cual, como en la segunda jornada, volvió a llenar el campo.

El juego fue muy intenso en todo momento manteniéndose el empate a 0 en el marcador en las 5 primeras entradas.

En la sexta entrada, España abrió la lata y sumó sus 2 primeras carreras en el casillero, impulsadas por Emmanuel Febles y Daniel Figueroa, que fueron rápidamente contestadas con 3 de Cuba en este mismo inning tras un doble de Yoennis Céspedes y un single de Ariel Borrero.

En la séptima entrada, cuando poca gente creía que España podía darle la vuelta al marcador, 2 carreras más de Paco Figueroa y Dewis Navarro ponían el 4-3 en el luminoso.

Pero por algo Cuba es la mejor selección del mundo, porque a pesar de no estar muy inspirada y de que España estuviera realizando un juego impecable siempre puede contar con unas excelentes individualidades. Esta vez el protagonismo recayó en Yosvani Peraza que golpeó la bola con fuerza empujado por todo el país cubano hasta sacarla del campo. 2 carreras más, 5-4 en el marcador y partido finiquitado. Nada pudo hacer España en la última entrada.

El pitcher ganador cubano fue Vladimir García.

La selección española, a falta de completarse el grupo con el partido Puerto Rico – Sudáfrica de esta tarde, pasará a segunda ronda como mejor tercero por lo que jugará mañana en Ámsterdam. Por otro lado, Cuba empaqueta su equipaje con dirección a Haarlem para jugar contra el cuarto mejor tercero.