miércoles, 9 de septiembre de 2009

España gana 15-0 a Sudáfrica en el partido inaugural de la primera fase de la Copa del Mundo


La selección española de béisbol ha debutado con victoria en la primera fase del Mundial que ha comenzado hoy en Barcelona.

El combinado nacional ha derrotado por 15-0 a la selección de Sudáfrica, resultado que puede dar a España la clasificación para la segunda fase.

El conjunto que dirige Mauro Mazzotti ha sido muy superior a su rival mostrando al bate muy sólido, ante una Sudáfrica bastante débil en el picheo.


En la parte baja de la primera entrada un Home-Run de Luis Perez impulsó 2 carreras, después de que Paco Figueroa llegara a primera base con un toque sorpresa. Hasta la parte baja de la tercera entrada el marcador no se volvió a mover. Fue en ese momento cuando Paco Figueroa impulsó a Enmanuel Febles. En esta misma entrada, un doble de Dewis Navarro impulsó 2 carreras más.

La clave del partido no radicó únicamente en el ataque, la defensa también estuvo muy presente siendo un punto destacado el doble play de Néstor Pérez y Paco Figueroa. En la cuarta entrada un triple de Enmanuel Febles le dejó en posición de anotar, oportunidad que no desaprovechó Daniel Figueroa para apuntar 1 carrera más al marcador español.

Otro Home-Run fue el protagonista de la quinta entrada, Dewis Navarro fue el jugador que lo realizó y que permitió a la selección española apuntarse 2 carreras más. En la misma entrada, la selección rompió definitivamente el partido sumando 4 carreras más al marcador. La superioridad española no encontró respuesta en Sudáfrica, los cuales fueron a remolque español durante todo el partido. El equipo realizó una actuación sublime por lo que no hace falta destacar a ningún hombre, sino al conjunto de la plantilla. Eric Gonzales dejó el montículo al finalizar la quinta entrada, convirtiéndose así en el primer pitcher ganador de esta primera fase celebrada en Barcelona del World Cup Baseball 2009. Remigio Leal entró en la sexta entrada para cerrar el partido.

La última entrada se saldó con 3 carreras más, 2 de ellas impulsadas por Lesther Galván.

Este resultado llena de moral al combinado español de cara a sus dos próximos compromisos, ante las potentes selecciones de Puerto Rico y contra la mejor selección del mundo, Cuba.

El partido ha sido presidido por Juan Antonio Samaranch, presidente de honor del Comité Olímpico Internacional. El delegado de deportes del Ayuntamiento de Barcelona, Pere Alcover ha realizado el lanzamiento de honor.


Para ver las fotografias del partido clickar en link siguiente : http://picasaweb.google.com/dial1321/EspanaSudafricaMundial20099DeSeptiembreDel2009#